familia cenando con cerveza en pelicula roma

¿Qué es Product Placement?

¿Has notado que al estar viendo Club de Cuervos, de pronto se te antoja una cerveza??, o al estar viendo alguna película comienzas a pensar en cosas que te hacen falta en casa? Si aún no lo identificas, pon atención a la próxima vez que veas tu serie favorita e identifica cuantas marcas están usando los protagonistas, o se encuentran alrededor de la escena.

Esta es la estrategia de marketing conocida como Product Placement y está siendo una gran tendencia para las grandes marcas, ya que representa un mayor impacto en el público espectador, no es lo mismo que salga un personaje cualquiera diciéndote que compres su producto (No nos gusta que nos vendan) a que salga la estrella de tu serie favorita utilizando ese producto sin decirte nada (Nos gusta comprar).

¿De dónde surge el product placement?

La realidad es que no es una práctica para nada nueva, ya en la edad media se utilizaban imágenes de los mecenas en los hábitos de los santos que se pintaban.

Aunque su uso no estaba plenamente identificado hasta los años 80´s con la película E.T. cuando Eliot le da unos caramelos de marca muy famosa en EEUU al extraterrestre, lo que generó una ola de grandes ventas que comenzó a utilizarse como estrategia de marketing.

Sin embargo fue hasta los 90´s que comenzó a observarse con mayor productividad en las series (de hecho las series comenzaron a surgir en esa época y fue notorio el empuje de la estrategia)

¿Por qué debería usarlo?

Las neuroventas nos hablan que toda venta se genera inicialmente desde una emoción, y que mejor generador de emociones que una serie de TV o una película con la que me identifico, al generar esta empatía con los personajes, crea esta “necesidad” de consumir lo que ellos consumen, por lo que apostar por el Product Placement es uno de los mayores aciertos que podrías tener para potenciar el alcance de tus ventas.

En Amsterdam.mx nos dedicamos a crear posicionamiento de las marcas por medio de su participación dentro series y películas de alto impacto en el medio nacional, tales como Club de Cuervos, Nosotros los nobles La delgada line amarilla, entre otros mas.

Bibliografia:

Un toque de historia https://untoquedehistoria.com/2010/01/04/product-placement-un-fenomeno-con-mucha-historia/

Deja un comentario